quarta-feira, 8 de outubro de 2014

¿Quién quiere nuestro bien?














El ser humano, dotado de cuerpo, alma y espíritu, es una criatura muy compleja. Como tal, existen necesidades y problemas que están asociados a las diferentes áreas y cuya reconstrucción depende única y exclusivamente de cada persona.
Observe esta realidad, presente en Nehemías 6:
Y aconteció que cuando se les informó a Sanbalat…
Sanbalat, en este pasaje, simboliza la burla, y esta se combate con la INDIGNACIÓN.

... a Tobías,
Por su parte, Tobías simboliza las amenazas, y estas se combaten con el CORAJE de obedecer a Dios.

… a Gesem el árabe,
Finalmente, Gesem simboliza la acusación, y esta se combate con la PERSEVERANCIA en la práctica de la Palabra de Dios.

… y a los demás enemigos nuestros que yo había reedificado la muralla
O sea, no podemos solo reconstruir las murallas de nuestra vida, que es resolver problemas, sean de extrema gravedad o no, tenemos que ir más allá.
… y que no quedaba ninguna brecha en ella
Es extremadamente necesario que cerremos las brechas, que son los errores, los pecados o las fallas, que deben ser cerrados, confesados y abandonados, pero tampoco podemos detenernos ahí, tenemos que ir más allá.

… aunque en aquel tiempo yo no había asentado todavía las hojas en las puertas,
Estas hojas en las puertas representan la Salvación, el Avivamiento, la Madurez Espiritual, la Comunión con Dios… pero, tenemos que ir más allá.

… Sanbalat y Gesem me enviaron un mensaje, diciendo: Ven, reunámonos en Quefirim en el llano de Ono. Pero ellos tramaban hacerme daño.
Viendo el mal que no podía impedir que Nehemías reconstruyera las murallas, ahora intentaban sacarlo de Jerusalén para poder matarlo. Así también actúa el mal en nuestros días. No logrando impedir que las personas luchen con indignación, coraje y perseverancia a favor de la reconstrucción de sus vidas, los demonios intentan sacar a las personas de la iglesia para poder, entonces, matarlas espiritualmente, como ya lo hicieron con millares que, lamentablemente, no se dieron cuenta de la estrategia del diablo y de la necesidad de cerrar las brechas y poner las hojas en las puertas.

… Y les envié mensajeros, diciendo: Yo estoy haciendo una gran obra
La Obra de Dios en nuestras vidas tiene que ser completa. Él no quiere que tengamos solo RISAS (Bendiciones), Él quiere que tengamos JÚBILO (Alegría de la Salvación) - alegría extrema, realización completa, por eso no vamos a detenernos, ni a bajar la guardia, sino que vamos a continuar edificados en la Piedra Angular, EL SEÑOR JESÚS, y usando la Espada del Espíritu, la Fe inteligente, en los Mandamientos y Promesas de nuestro Buen Dios.

… y no puedo descender.
Nosotros no podemos descender en esta vida, no podemos echar todo a perder, cuando somos tentados, tenemos que resistir; cuando nos sugieren lo malo, tenemos que contrariar tales maldades. No podemos descender a la suciedad, a las ruinas de las cuales salimos, no podemos salir de Jerusalén - del Altar del Sacrificio diario.

… ¿Por qué ha de detenerse la obra mientras la dejo y desciendo a vosotros?
El mal y sus hijos quieren distraernos, hacernos desviar los ojos de nuestro objetivo - JESÚS; por eso hace de todo, inclusive por intermedio de religiones y sectas, para que nos dejemos vencer en esta vida. Quien quiere nuestro bien no nos pide que salgamos de la Universal - Altar del Sacrificio, al contrario, quiere que permanezcamos firmes y fuertes, pues reconoce de qué ruinas salimos. Pero quien quiere nuestro mal, insiste en querer que salgamos. ¡Ahora usted ya lo sabe!

Sem comentários:

Enviar um comentário